Comparte esta noticia aquí

El coronavirus sigue haciéndose notar, las cifras a pesar de que no se han incrementado de manera exponencial, como lo hizo al comienzo en China, no cesa de transmitirse por el mundo. Al momento contabiliza más de 109 mil casos en todo el mundo, y más de 3.800 muertes.

China sigue siendo el país con más muertes y contagios con 3.820 y 80.910 respectivamente, Italia es el país en Europa con más casos al alcanzar el número de  siete mil infectados y registrar 366 decesos, según fuentes sanitarias está muy cerca de ser el país fuera de China con más pacientes con el virus, siendo hasta el momento Corea del Sur.

España está muy cerca de los mil contagiados con el Covid-19, mientras sus muertes llegan a 25. En Colombia dos nuevos casos fueron confirmados, ambos son mujeres, una de 34 años y otra de 50, elevando los números de infecciones a tres.

En el campo de la economía las bolsas del mundo registraron un peligroso descenso del cuatro por ciento, esto obligó a la bolsa de Wall Street a cerrar sus operaciones por un espacio de 15 minutos. La principal causa es que por el coronavirus, los mercados asiáticos y europeos están en un momento de incertidumbre y son impredecibles.

Los precios del petróleo también son una influencia en la crisis desprendida por el Covid-19, y es que Arabia Saudita rebajó sus barriles a cuatro dólares, al no llegar un acuerdo para frenar la producción. La falta de demanda por la propagación de la enfermedad, puede generar un fuerte golpe económico  a los países con dependencia del crudo.  

Luis Dagand
Buzón de Noticias