Comparte esta noticia aquí

El Covid-19 no cesa de causar estragos, y es que por la enfermedad y preocupación de una mayor expansión la bolsa de valor de Europa ha descendido en un tres por ciento, al igual que la asiática.

Las muertes por la enfermedad permanecen cerca de los tres mil, mientras que el número de contagiados ya llega a los 80 mil a escala mundial.

Desde el hotel en Tenerife, puesto en cuarentena por la confirmación de más de cuatro casos de coronavirus, se informó que 130 turistas podrán salir hoy 28 de febrero de su confinamiento, al no presentar síntomas de la infección, se prevé que otros 500 salgan en las próximas horas.

En África se registro el primer caso, específicamente en Nigeria, se sospecha que cuando un ciudadano de este país viajó a Italia contrajo la enfermedad. Por el temor a una mayor expansión Suiza suspendió cualquier evento que reuniera a más de mil personas, entre que destaca la cancelación de la feria del automóvil de Ginebra.

Hasta el momento 45 países han confirmado la presencia del Covid-19. En el gráfico están los que reportan la mayor cantidad de contagios.

En Suramérica las alertas están en su nivel máximo, luego de que se confirmara el primer caso en Brasil. En Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro creó una comisión especial para el coronavirus al mando de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos. Le pido a Dios sus bendiciones”, informó el mandatario durante la puesta en marcha de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Asomó la posibilidad de que el virus sea un arma biológica contra China. “Hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”.

Por otra parte Colombia se prepara para recibir en un vuelo directo desde China a 15 de sus compatriotas, que por medida de seguridad serán puestos en cuarentena en un centro deportivo de alto rendimiento. Con los ciudadanos, también estarán bajo observación médica 20 miembros de la fuerza área colombiana.

El vuelo tuvo una parada en España, donde cinco españoles fueron puestos a la orden de las autoridades sanitarias de ese país, mientras que tres mexicanos esperan ser trasladados a su tierra natal desde Bogotá.

Trascendió que en México se registró el primer positivo para el coronavirus. El paciente tiene síntomas leves, pero permanece el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México.

Luis Dagand
Buzón de Noticias
Imagen: Caracol Radio
Infografía: BBC Mundo