Comparte esta noticia aquí

China ha reportado este jueves 27 de febrero un descenso en los casos de infectados, llegando solo a 440, que contra los mil diarios es un descenso de cerca de 56 por ciento. En cuanto la cantidad de muertos solo registró 29 muertes, la menor cantidad hasta ahora.

Sin embargo, el resto de los países del mundo pasan por un incremento en sus infectados, mientras otros se preparan para el peor escenario.

Hasta hoy el país con más infectados a parte de China es Corea del Sur con más de mil 500 infectados. La propagación del virus en este país ha llevado a cancelar maniobras militares de práctica con EE UU.

Italia cuenta hasta los momentos con más de 528 contagiados y 14 muertos, mientras en España los números llegan a 15 infectados y ningún fallecido.

En Japón las escuelas públicas cerraron hasta después de vacaciones de primavera, según informó el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria (de todo el país) que cierren provisionalmente a partir del 2 de marzo y hasta las vacaciones de primavera”.

Papa indispuesto

Según medios de comunicación de Italia, el papa Francisco canceló una eucaristía para este jueves, por sentirse “indispuesto por una ligera gripe”, aunque según vocero del vaticano, si cumplirá el resto de su agenda para los próximos días.

Hasta el momento Italia es país de Europa con más contagios del Covid-19. Algunos servicios se han limitado en las zonas norteñas por la propagación de la enfermedad.

Luis Dagand
Buzón de Noticias