Algunos candidatos para las elecciones regionales de Colombia no cumplieron los requisitos de postulación y el Consejo Nacional Electoral decidió revocar sus postulaciones. A continuación te indicamos quiénes son esttos candidatos:
La primera fue Oneida Pinto Pérez que aspiraba a la Alcaldía del municipio de Albania (La Guajira). De acuerdo con el CNE, el ente tomó en cuenta las recomendación de la Procuraduría General de la Nación, que la incluyó en su última lista de aspirantes a cargos públicos con anotaciones en el sistema de registros de sanciones o inhabilidades.
En segundo lugar se ecuentra la aspirante Liliana Ramírez Quintero, quien buscaba hacerse a la Alcaldía de La Estrella en Antioquia. El CNE estableció que Ramírez tenía que haber renunciado a su cargo de personera de La Estrella un año antes de la inscripción a su candidatura, pero lo hizo hasta agosto del 2022.
Y el tercer revocado fue el empresario Tulio Gómez, quien es dueño del América y aspira a la Gobernación del Valle. La entidad indicó que el candidato incurrió en la firma de un contrato público, razón por la que se tomó la medida.
Buzón de Noticias