Comparte esta noticia aquí

Este año Filadelfia, ciudad del estado de Pensilvania Estados Unidos, tomó la decisión de apagar todas las luces de sus edificios por las noches para evitar que las aves migrantes se desvíen de su ruta, choquen contra los edificios y mueran.

Este es el resultado de más de 15 años de trabajo de varias organizaciones animalistas como Audubon Mid-Atlantic cuya labor busca crear conciencia del problema que representa para las aves las altas edificaciones en las ciudades.

A menudo las aves migrantes se confunden en su camino ante las rutas de vuelo aparentemente despejadas que reflejan las ventanas de los edificios, los reflejos de árboles y el atractivo de las luces brillantes y confusas durante la migración nocturna contribuyen a un número impactante de accidentes de construcción de aves.

Investigaciones recientes señalan que en Estados Unidos mueren cerca de mil millones de aves todos los años tras colisiones con edificios.

En octubre del año pasado más de 1.000 pájaros se estrellaron contra las ventanas de los edificios del centro de Filadelfia y se encontraron muertos en las calles de la ciudad.

Buzón de Noticias