Comparte esta noticia aquí

El lujos y las excentricidades de las personas más ricas del mundo no paran en casas, autos, ropa o accesorios, la comida también es “bañada en oro”, para marcar un punto y aparte entre las clases sociales.

Platos de más mil dólares son ofertados en distintas partes del mundo, para quienes tengan una billetera abultada, puedan disfrutar de una experiencia gastronómica que solo unos cientos han podido gozar.

Pizza Royale

Servida en Nueva York y  hecha por el chef, Domenico Croll, es una versión de alto lujo del plato original de Italia. Entre sus ingredientes están el caviar, langosta, salmón, todo decorado con oro comestible.

Su valor es de mil a tres mil dólares, dependiendo de su tamaño e ingredientes a elegir. Si quieres comerla debes apartarla cinco días antes.

Hamburguesa Honky Tonk

Su valor se puede ver desde lejos, y es que este platillo “rápido” cuenta con una pan bañado en oro, y cuenta con 200 gramos de carne kobe (res de Japón), 60 gramos de venado, langosta, queso especial, trufa negra, y como extras está disponible caviar, tocineta bañada en jarabe y huevo de pato o codorniz.

Esta versión del plato americano se encuentra en el restaurante Honky Tonk, en Londres.  Su costo es de unos mil 600 dólares.

El sushi de Angelito Araneta Junior

Compuesto por cinco rollos de salmón salvaje de Norueja, foie francés, carne de cangrejo, mango, pepino y mayonesa ligeramente saborizada con mantequilla, envueltos en oro de 24 quilates, y adornado con perlas y diamantes africanos, este plato llega a más de dos mil dólares.

El chef filipino Angelito Araneta Jr. Decidió reinventar el plato que se solo se consigue en su país. Ahora es conocido como el chef quilate.

Bizcocho Fénix Dorado

Llamado en casi todo el mundo The Golden Phoenix Cupcake (Bizcocho Fénix Dorado en español), es un plato servido en la cafetería Boomsbury, en Dubai.

El refinado postre esta formado por un ponqué envuelto en oro, bañado en  crema y chocolate importado de Italia, adornado con hojas comestibles de oro, y servido con una cuchara de oro, que lleva un chocolate exclusivo de la cafetería.

Fresas orgánicas bañadas en oro, y una copa de crema son el remate de este platillo que cuesta alrededor de mil dólares. Es necesario ordenarlo con 48 horas de adelanto.  

The Ono

¿Quieres lucirte frente a tu pareja?, pues  si cuentas con el dinero invítala a tomar un Ono.

Esta bebida  es hecha con champagne Charles Heidsieck de 1981 y coñac Louis XIII de Remy Martin Black Pearl. Como un “regalo adicional”  un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para la mujer y unas mancornas Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el hombre, dan la exclusividad al trago.

Si quieres darle el lujo ten cinco mil dólares disponibles y visita el Wynn’s XS Nightclub, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Solo se han servido 25 de este trago doble.