Comparte esta noticia aquí

El virus Covid-19 que tuvo su origen en la provincia de Wuhan, en China, parece retroceder en el país asiático. Con un número de alrededor de 3.020 muertos y más de 80 mil casos, la situación del país es positiva, ya que mientras pasan las semanas las cifras diarias disminuyen. Autoridades sanitarias estiman tener controlada la enfermedad en los próximos meses.

Por otro lado los países que apenas enfrentan la situación marcan muertos y contagios por el Covid-19  mayores que los presentados por China de forma diaria; aunque no han llegado a reflejar los números totales del país origen del virus, si genera alarma la escalada que existe por los momentos.

En Corea del Sur la cantidad de infectados se multiplican de a mil de forma diaria, llegando a tener este jueves 05 de marzo más de seis mil casos, y 35 fallecidos.  Italia se acerca a los 500 casos diarios, y aunque no han alcanzado a Corea en infectados marcando 3.100, sus muertos son más del doble con 110.

En España hay tres fallecidos por el coronavirus, más de 220 contagiados, y solo dos recuperados.

Mientras tanto Irán se encuentra en una seria controversia por al parecer no ofrecer cifras verdaderas. Las últimas cifras oficiales registran 108 decesos y cerca de 3.500 pacientes con el virus.

Saeed Namaki, ministro de Salud de Irán, informó sobre la decisión de cerrar escuelas y universidades para frenar la propagación del virus. El cierre será hasta el 20 de marzo. La medida también fue tomada por Italia, pero hasta el 15 del mismo mes.

Luis Dagand
Buzón de Noticias