Los miles de animales de hay en el mundo hacen cada vez más fascinante a la naturaleza humana, es por eso que esta ocasión queremos honrar a los más de 3.000 tipos de serpientes que hay en el mundo y hablar sobre una en específico: la pitón reticulada en la isla de Sulawesi, la más larga del mundo.
Esta serpiente puede alcanzar hasta los 10 metros de largo, de hecho hay un récord Guinness marcado desde 1912 cuando una pitón reticulada se halló en la isla de Sulawesi y que superó estos diez metros, e incluso su mandíbula era tan grande que podía engullir a una persona adulta.

Esta serpiente recibe el nombre Pitón debido a los patrones amarillos y negros en su piel y aunque su mordedura no es letal, cuenta con unas 100 piezas dentales muy afiladas y curvas que utiliza para sostener a las presas mientras la constricción hace efecto.
Es originaria de Asia Sudoriental pero habita en Indonesia y Filipinas, especialmente en zonas de bosques lluviosos.
Su alimentación está basada en animales de gran volumen: grandes roedores, otros reptiles, leopardos, tigres, cocodrilos… Esta serpiente es muy rápida y ágil, e incluso puede trepar a los árboles para cazar monos.
Caza a manera de emboscada, ella acecha a su presa acercándose con precisión y sigilio y cuando la tiene cerca se lanza y clava sus dientes fuertemente, a continuación enrolla todo su cuerpo sobre la víctima y hace presión, tan fuerte que en cuestión de segundos bloquea la circulación y la respiración de la presa, y tritura sus huesos, cuando ya no siente los latidos del corazón suelta la presión.
Buzón de Noticias