Comparte esta noticia aquí

Con apenas 16 años, Greta Thunberg, ha logrado transmitir al mundo su mensaje sobre la importancia de preservar el medio ambiente, durante la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU.

La activista en su presentación en la ONU atacó a los líderes mundiales con respecto a su postura ante el deterioro del medio ambiente, «El 10 por ciento de la población más rica produce la mitad de las emisiones de CO2, mientras que el 50 por ciento de los países más pobres, solo una décima parte. Tenemos trabajo que hacer, pero algunos tienen más trabajo que otros», ha espetado.

Ante su discurso, la revista TIME ha decidido nombrarla “persona del año 2019”. Anteriormente la joven recibió por la misma revista el título de “Líder de la próxima generación».

“Estamos en el principio de una extinción masiva, y de todo lo que hablan es de promesas de cuento de hadas de eterno crecimiento económico ¿cómo se atreven”, criticó Thunberg.

Esta distinción es otorgada desde el año 1927 y ha tenido una influencia que influencia repercute en todo el mundo. Además se considera una especie de premio que ha sido entregado a personajes emblemáticos como Martin Luther King.

Los últimos en recibir este premio fueron los “Guardianes y la guerra de la verdad”, un grupo de periodistas sometidos a persecuciones, arrestos y asesinatos por sus trabajos.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias