Comparte esta noticia aquí

Dentro de poco tiempo Ginebra, la ciudad suiza se convertirá en la región con el salario mínimo más alto del mundo con 3.700 euros mensuales, un atractivo que llama la atención de quienes planean viajar y establecerse en un lugar diferente, por ello te traemos algunas de las curiosidades de esta localidad para que la empieces a conocer.

Mayor laboratorio para la investigación nuclear

Ginebra cuenta con el Gran Colisionador de Hadrones, un poderoso acelerador de partículas ubicado en el CERN, el mayor laboratorio sobre investigación nuclear en el mundo.

Banco más largo del mundo

Una curiosidad de Ginebra que muy pocos conoces es que cuenta con el banco más extenso del mundo el cual tiene 120 metros de largo y bordea el Lago Lemán, una zona de baño muy popular en esa región.

Fuente más alta del mundo

Jet d'eau, la famosa fuente de Ginebra

Ginebra no se conforma con ser una más, ella quiere tener el primer lugar. Por ello también cuenta con la fuente Jet D’Eau, la más alta en el mundo con la capacidad de lanzar 500 litros de agua por segundo a 140 metros de altura. Lo más sorprendente de todo es que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, e incluso desde el aire, volando a una altura de 10 kilómetros.

Salario mínimo más alto del mundo

Y lo más importante, esta ciudad pronto estará pagando 21 euros por hora a a quienes trabajen por un salario mínimo. Lo que quiere decir que si los suizos trabajan 41 horas a la semana, estarían ganando al mes 3.700 euros.

Buzón de Noticias