Comparte esta noticia aquí

Los diversos sectores políticos del país no miran con buenos ojos las últimas propuetas de Gustavo Petro y su partido Pacto Histórico, que buscan aplicar medidas como una asamblea constituyente y la reeección del mandatari.

Y es que tras el reciente proyecto de la senadora Isabel Cristina Zuleta, del Pacto Histórico, en el Congreso comenzaron a plantear la necesidad de conformar un bloque, no solo parlamentario, sino también con sectores de otras instituciones y ramas del poder público, para evitar la convocatoria a una asamblea constituyente en la que se pueda abrir paso la posibilidad de que Petro se quede cuatro años más en el poder.

En este sentido, el senador Miguel Uribe aseguró que “Gustavo Petro está promoviendo una constituyente por fuera de la ley, sin cumplir el artículo 376 de la Constitución y hay que pedirle a la justicia que frene este intento por desinstitucionalizar el país, pero en especial a los colombianos hay que reclamarles unidad. El único camino para superar la amenaza de Gustavo Petro es la unidad”.

Por su parte, el senador Alejandro Chacón considera que se trata de una propuesta completamente inconveniente, que no tendría futuro ni en el Congreso, ni en una eventual revisión constitucional.

Buzón de Noticias