Comparte esta noticia aquí

Uno de los síntomas más incómodos de una gripe o de tener alergias es la congestión nasal, que inflama las mucosas de la nariz provocando el incremento de flujo sanguíneo y de mucosidad.

Sin embargo, hay formas de aliviar su intensidad, y no tienes que recurrir a complejos medicamentos, sino con algunos consejos naturales te servirá:

Vapor de agua: El vapor es ideal para combatir la congestión nasal, y lo puedes aprovechar de diferentes maneras, hirviendo agua y luego colocándonos cerca de la olla, con humificadores de ambiente o en la ducha con agua caliente.

Agua con sal marina: Si no tienes agua de mar de la que venden en las farmacias, puedes prepararla tu mismo, solo pon a hervir una taza de agua y le añades una cucharada de sal y una de bicarbonato. Cuando esté listo, dejas enfriar y más tarde con un gotero te introduces esta agua por la nariz.

Miel y limón: Las magníficas propiedades de la miel pueden ayudarte a aliviar tus problemas de congestión, simplemente debes consumir una cucharada de miel al día, y si tienes limón, mucho mejor. Mezclas la miel con el limón y santo remedio.

Buzón de Noticias