Comparte esta noticia aquí

Con máscaras que simulaban cabezas de toros teñidas de sangre y su torso desnudo, el movimiento antitaurino pidió el martes al Congreso de Colombia aprobar un proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país y que se prevé será debatido en las próximas semanas.

Detrás de los enmascarados se ubicaron en las escaleras del Congreso más de 60 activistas vestidos negro que sostenían letras hasta armar la frase: “Corridas de toros y corralejas son violencia. Colombia clama: ¡Prohíbanlas ya!”, como parte de la puesta en escena.

El proyecto de ley, que ya pasó por el Senado y al que le restan dos debates en la Cámara de Representantes para convertirse en ley, busca la prohibición progresiva de prácticas de “entretenimiento cruel con animales” que incluyen las corridas de toros, las corralejas -en las que no hay un torero y en su lugar se enfrenta al toro cualquier asistente- y los espectáculos con becerros y novillos.

La autora del proyecto y senadora Andrea Padilla considera que el actual momento político es la oportunidad que el movimiento antitaurino necesitaba para prohibir las corridas de toros ante la llegada al poder de Gustavo Petro —primer presidente de izquierda en Colombia— y la renovación del Congreso, cuyas fuerzas políticas se diversificaron incluyendo más al centro y a la izquierda.

Buzón de Noticias