Comparte esta noticia aquí

El miedo y la ansiedad ante una nueva enfermedad puede ser abrumador, es por eso que nace la necesidad de mantener la calma y conseguir un estado mental que no nos afecte con tanta gravedad.

El estrés y la ansiedad puede generar temor por enfermarse o que se enfermen los familiares, cambios de sueño y patrones de alimentación, empeoramiento de problemas de salud crónicos y aumentar problemas en personas con depresión.

Lo importante en estas situaciones es saber cómo actuar. Por eso desde Buzón de Noticias diseñamos una serie de consejos que te pueden ayudar a lidiar con ello.

Respira hondo y medita, saca de ti las malas energías y concéntrate en hacer algo productivo, como leer o limpiar la casa.

A provecha el tiempo y conéctate con tus seres queridos, bien sea si estás con ellos en casa o separados utilizando todos los canales que hoy la tecnología te ofrece.

Cuida tus hábitos alimenticios y de los que te rodean, no vayas a caer en la alimentación compulsiva, recuerda que también se deben cuidar los víveres porque no se sabe hasta cuándo pueda durar esto.

Y lo más importante, no creas en falsas informaciones, datos sin confirmación y rumores de las redes sociales. Fíate solo de medios verificados para que tus nervios no se alteren innecesariamente.

Buzón de Noticias