Comparte esta noticia aquí

La directora nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAMBIENTE), Ligia Castro, advirtió reciententemente que se identificaron 63 comunidades que están en riesgo de hundimiento por el aumento del nivel del mar.

Los impactos dl cambio cimático son los causantes de esta prolemárica, pues como explica la funcionaria, “Tanto en la Costa Atlántica como Pacífica ya ha empezado a tener pérdida en nuestro territorio costero, por ejemplo, en Costa Abajo de Colón, en los últimos 15 años han venido perdiendo territorios, entre ellos cinco líneas de casas”.

Aunao a esto, agregó que otros lugares del país, como la ciudad de Colón, la península de Punta Chame y parte de la ciudad de Panamá, se verán afectadas en el transcurso de los años por el incremento de las aguas.

Estas consecuencias producto del aumento de los niveles del mar son irreversibles y han afectado de una manera directa las corrientes marinas tanto en el océano Pacífico y Atlántico y, por tanto, se han perdido tierras a lo largo de los años producto de este aumento.

Buzón de Noticias