Comparte esta noticia aquí

Más de 400 cohetes han sido lanzados por militantes palestinos contra Israel en las últimas horas, en medio de una escalada violenta y llena de tensión en la región. Sin embargo, notos los cohetes lograron su blanco, pues el país posee una inmensa cúpula de hierro que protege parte de su espacio aéreo de este tipo de ataques.

El escudo lo puso en práctica Israel hace casi una década y gracias a este instrumento, el país mantiene un predominio militar sobre los vecinos.

Gracias a esto, ha logrado interceptar casi todos los cohetes lanzados por grupos terroristas contra su nación. Y a pesar del violento ataque hasta la fecha se contabilizan dos muertos y setenta heridos.

Según explican las autoridades, el escudo no puede bloquear los globos incendiarios y otros proyectiles lanzados a muy baja altura, pero si los misiles como los drones.

“La Cúpula de Hierro ha sido probada en una variedad de escenarios complejos (…) y ha interceptado drones, cohetes y salvas de misiles simultáneamente”, dijo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en un comunicado.

Buzón de Noticias