La Comisión de Ética aprobó por mayoría abrir investigación contra tres parlamentarias «por presunto recorte de remuneraciones de trabajadores de confianza»: Rosío Torres (APP), Katy Ugarte (no agrupada) y María Cordero Jon Tay (no agrupada), acusadas de haber recortado sueldos a trabajadores de confianza de sus despachos.
En el caso de la congresista Rosío Torres, el informe de calificación se aprobó con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención. En lo que respecta a Katy Ugarte, la votación fue de 13 votos a favor y una abstención.
En el caso de María Cordero, se aprobó por unanimidad. Por su parte, el informe de calificación contra la exparlamentaria María Cordero Jon Tay se aprobó por unanimidad con 14 votos.
.
La presidenta de la referida comisión, Karol Paredes, indicó que no se puede hablar de plazos porque cada proceso tiene sus propias particularidades. “Lo que corresponde es iniciar la investigación, escuchar a las partes, denunciados y denunciantes, generar las audiencias», sostuvo.
Buzón de Noticias