Comparte esta noticia aquí

¿Sientes que el dinero nunca te alcanza? ¿Quieres mejorar tus hábitos con el dinero? Pues si sientes que eres un derrochador y quieres comenzar a ahorrar te recomendamos leer estos métodos simples. Pero, ojo, todo depende de tu fuerza de voluntad y de mucha disciplina.  

A veces, pareciera que una vez tenemos el dinero en la cuenta desapareciera en un dos por tres. Esto es por nos falta conciencia de ahorro, y básicamente, aprender a controlar nuestros gastos. La buena noticia es que ya diste el primer paso: admitir que tienes un problema y buscar información para resolverlo.

Afortunadamente, en portal BetterMoneyHabits del Bank Of America tiene varios consejos para esto, veamos:

Registra tus gatos para comenzar a ahorrar

Si es posible anota todo lo que gastes, desde una factura de electricidad hasta una taza de café, luego califica y categoriza todos estos datos. Así conocerás en qué estás gastando exactamente. 

Aprende a realizar un presupuesto

Una vez listo tu registro, decide cuáles son tus prioridades para establecer una cantidad de dinero con la puedas vivir. A partir de esto, reduce el presupuesto para cosas menos importantes.

Encuentra maneras de recortar tus gastos

Cancela suscripciones que no uses o que no necesitas, intenta asistir a eventos gratuitos o reducir las salidas de una a dos veces al mes. No hace falta, salir a comer todos los días. 

Fíjate una meta de ahorros

Piensa en algo muy importante que quieras hacer como un viaje a un curso, al estar planeando cosas importantes, uno automáticamente empieza a ahorrar mucho más por cumplir sus objetivos.