En un mundo tan activo como en el que vivimos, adaptarse a una cuarentena es un gran desafío. Durante estos meses, muchos han tenido que lidiar con conflictos mentales, emocionales o físicos; una situación que puede llevar a comer convulsivamente, sin temo por lo que pueda pasar después.
Pues bien, los expertos están recomendando mayor cuidado por nuestro peso durante esta pandemia, que aunque el sobrepeso no complica directamente la salud durante la enfermedad, si puede impedir llevar a cabo el tratamiento con total normalidad.
Para ello puedes tener en cuenta medidas que no incrementen tu peso:
Comprar de manera saludable: Cuando salgas a comprar alimentos evita las opciones fáciles y menos orgánicas, tu cuerpo te lo agradecerá.
Cuídate del estrés: Procura evitar pensar en el futuro. El estrés normalmente viene cuando estamos cargados de preocupaciones sobre el porvenir, así que si este es tu caso, ocupa tu mente con actividades o pensamientos que no te lleven a la ansiedad.
Muévete más: Durante un encierro tan largo como este es difícil quemar calorías, por lo tanto debes hacer tu mayor esfuerzo. Limpia tu casa, cuida el huerto, sube y baja escaleras, camina por la casa; en fin procura mantenerte en movimiento.
Buzón de Noticias