Comparte esta noticia aquí

E expresidente colombiano, Álvaro Uribe, ofreció un discurso en el que reveló porqué en algunos lugares le han dado el calificativo de «ladrón de Medellín».

“Ahora, aparece que soy el ladrón de Medellín. He manejado los recursos públicos con pulcritud absoluta y con austeridad”, dijo Uribe.

El exmandatario afirmó que ese es el calificativo y la respuesta que tienen cuando él pregunta por qué, pese al aumento de dinero que ha habido en los últimos años, esto no se ve reflejado en la ciudad.

“Medellín creció un 33 % en presupuesto, casi ocho billones de pesos (…) ¿Y dónde está la plata? ¿Por qué?, porque Medellín tiene 600 mil personas con hambre, tiene 100 mil jóvenes desempleados, los gastos de funcionamiento se han duplicado, la infraestructura está destruida, la ciudad llena de basuras, el centro de Medellín tiene una crisis humanitaria que puede convertirse en una crisis de salud pública”, explicó.

De la misma forma expresó: “Entonces miren ustedes la cantidad de recursos de Medellín y el mal uso que les han dado. Y cuando uno pregunta por eso, la respuesta que le dan a alguien que ha trabajado toda la vida con honestidad, es que es el ladrón de Medellín. ¡Pero seguimos en la lucha, queridos ciudadanos!”.

Buzón de Noticias