Comparte esta noticia aquí

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron las negociaciones de paz en La Habana. El cese al fuego es el punto clave de la agenda.

La instalación de la mesa del tercer ciclo de diálogos de paz entre las partes, esta vez en Cuba tras las rondas en Venezuela (noviembre) y México (marzo), siguió a semanas de desencuentros por la violencia y a dudas en cuanto a las expectativas de avances en esta nueva fase de las negociaciones. 

Ambas partes aseguran que aspiran al cese al fuego en La Habana. En el acto participaron los jefes negociadores del Gobierno colombiano y el ELN, Otty Patiño e Israel Ramírez -alias “Pablo Beltrán”-, respectivamente. Y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en calidad de anfitrión y representante de uno de los países garantes de este proceso.

El negociador jefe del Gobierno colombiano, Otty Patiño, abogó por lograr un cese al fuego “temporal con vocación de darle prolongación y profundidad” que permita en octubre unas “elecciones en paz”.

Buzón de Noticias