Comparte esta noticia aquí

Colombia dio a conocer que tiene seis casos nuevos confirmados de Covid-19, así lo informó el ministerio de Salud del país a través de un comunicado de prensa en Twitter. Con esto ya se le elevan a nueve los infectados en el país granadino.  

En Bogotá se encuentran dos de los seis casos, se trata de una mujer que fue a consulta por un cuadro de gripe el 9 de marzo, y posee historial de viajes por Europa, mientras que el otro es un joven examinado el 10 de marzo y que viajó por el viejo continente, visitando España.

Cartagena alberga una mujer mayor que aterrizó en el país el 8 de marzo, luego de un recorrido por Norteamérica, por último los otros tres contagiados son contactos personales de la última paciente confirmada la semana pasada, una mujer de 50 años.

Argentina por otro lado ha declarado que los pasajeros provenientes de China, Italia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón o Irán serán aislados por 14 días en solitario.

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, este 11 de marzo. “Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública, la persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa» , sentenció.

La medida también fue tomada por Colombia. El gobierno argentino evalúa si prohibir la entrada a personas  provenientes de Italia, país que alberga la mayor cantidad de pacientes por el coronavirus fuera de China.

Luis Dagand
Fotografía: Portafolio.co

Buzón de Noticias