Desde el lunes 14 de octubre, la huelga no acaba en Cataluña, este día no es la excepción. Este viernes 18 de octubre el Sindicato de Independentistas Intersindical y el Intersindical Alternativa de Cataluña convocaron a una protesta por la sentencia de los próceres y hasta ahora van por lo menos 11 detenidos.
Los independentistas se enfrentan con la policia en busca de la emancipación de Cataluña. Las barricadas, hogueras y quema de inmobiliaria colapsando la calles de Barcelona, paralizando la ciudad por varios días. Las manifestaciones incluyen más de medio millón de personas en las calles, lo que representa un alto flujo de persona independentistas con los ultra derechistas.
Hasta los momentos, estas son las cifras de las manifestaciones, según La Caraota Digital:
- 97 detenidos desde el lunes. Cuatro de ellos están en prisión provisional por orden del juez.
- 194 agentes heridos, tanto Mossos como policías nacionales y guardias civiles. Algunos «de cierta gravedad» ha señalado el ministro.
- 352 heridos atendidos por los servicios de emergencia catalanes entre el lunes y el miércoles.
- 400 contenedores quemados tan solo la noche del miércoles, con un coste de medio millón de euros.
- 627.000 euros en daños a mobiliario urbano solo el martes en la ciudad de Barcelona.
Cataluña es una comunidad esto semi independiente de España, tiene su propia gobernación, su propio cuerpo de policías, hasta su propio idioma. A partir de la caída de la economía de España, los deseos de independencia en los catalanes, sobretodo por el poco presupuesto que dirigen a esta comunidad.