Un grupo de científicos colombianos diseñaron una cubiertas de prótesis, utilizando ingeniería de alto nivel, que servirían para mejorar la vida de las personas que perdieron un miembro inferior.
De esta manera, se transformó una herramienta con la que muchas personas lograrán superar los límites en su condición de discapacidad para integrarse rápidamente a la sociedad.
“En el caso de las prótesis creadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force de Cali, lo que antes era una tragedia para quienes perdieron un miembro inferior se convierte en algo completamente empoderador que logra que la persona quiera lucir su prótesis y no esconderla”, indicó la ingeniera Lorena Valencia, CEO de Octopus Force.
De acuerdo con la experta, “La investigación tardó más de un año y la inversión de la misma superó los 600 millones de pesos, contó con la suma de ideas de varios ingenieros y biomédicos. Posee su patente, su caja propia e imagen y se comenzará a distribuir a todas partes del mundo y en Colombia también”.
Eobjetivo de esta nueva prótesis es que las personas que perdieron un miembro inferior, al contrario de querer ocultar su tragedia, se sientan orgullosos de mostrar el valor de superar los límites en su condición de discapacidad.
Buzón de Noticias