Como presidente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Perú llamó a crear un futuro más equitativo y sostenible.
“Somos conscientes de que es importante tener una visión integral y pragmática, enfocándonos en soluciones concretas y efectivas con el objetivo de generar un desarrollo económico sostenible sin dejar a nadie atrás, por ello, los cambios que hagamos los próximos años serán claves para encaminarnos a un futuro mas equitativo y sostenible”, afirmó el canciller peruano, Elmer Schialer.
El funcionario de Perú resaltó que la Cepal funciona como aliado estratégico para todos los estados miembros, y deseó que, durante el siguiente bienio, se continúen desarrollando iniciativas que generen impacto en las economías y bienestar en los pueblos.
“Perú alienta a todos los estados miembros a redoblar esfuerzos con miras a posicionar aun más al desarrollo sostenible en el centro de la agenda de cooperación internacional sin dejar de promover la gestión de riesgos de desastres, la preservación del medioambiente y el uso sostenible de los recursos naturales”, señaló.
Buzón de Noticias