Comparte esta noticia aquí

En el marco de los 30 años de vida de “Los Simpsons”, muchas son las cosas que podríamos mencionar de la aclamada serie de televisión, pero para celebrar su aniversario hemos decidido dar un repaso a los acontecimientos que han podido predecir como por ejemplo, la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de America, en el año 2000.

No es que su creador Matt Groening sea un profeta o tenga la habilidad de ver el futuro, podemos decir que la popularidad de la serie animada ha hecho que por tres décadas los fanáticos puedan encontrar ciertas similitudes de sus capítulos con hechos reales.

Aquí te dejamos 5 profecías de “Los Simpson” más acertadas:

Realidad virtual

Cortesía: FOX

En el capitulo “Bart to the Future” del año 2000, mismo en el cual se predijo la presidencia de Donald Trump. Homero y Marge usan lentes de realidad virtual, similares a los que hoy se comercializan, como los de Samsung.

Escándalo en la FIFA

Cortesía: FOX

FIFA y corrupción, durante años fueron palabras que estaban fuertemente ligadas, pero no fue hasta el 2015 cuando la ley pudo probarlo. En marzo del 2014, en el capítulo titulado “you don’t have to live like a referee”, un funcionario de la FIFA le pide ayuda a Homero para restablecer la credibilidad de la organización.

Neymar y su lesión del 2014

Cortesía: FOX

En este episodio, mismo del anterior mencionado, se puede observar la lesión de Neymar Jr y el resultado del compromiso entre Alemania y Brasil (7-1), en la Copa del Mundo de Brasil.

Lady Gaga se presenta en el Super Bowl

Cortesía: FOX

En el 2012, fue emitido el episodio “Lisa goes Gaga”, donde la reconocida cantante Lady Gaga hizo su presentación en el Super Bowl. Cinco años más tarde, Gaga se presentó en el evento deportivo más grande de la NFL y tuvo mucha similitudes con el que se presentó en el episodio de los Simpsons, la suspensión en el aire y el vuelo sobre el publico utilizando un arnés. Lo único que faltó fue que el traje utilizado echara fuego como en el episodio de la serie.

Fox compra Disney

En el episodio “When you dish upon a star”, transmitido en noviembre de 1998, se muestra un edificio con la palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co”. En dicho capítulo, se centra en una improbable relación entre Homero, Alec Baldwin y Kim Basinger. Esta predicción se hizo realidad en 2017 cuando Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias