Comparte esta noticia aquí

Las inundaciones del pasado fin de semana en Cartagena dejaron a la ciudad incomunicada con el exterior.

En muchos sectores se registraron afectaciones como caída de árboles, viviendas destechadas por los fuertes vientos y precipitaciones. En otros casos, vehículos, quedaron atrapados en corrientes de agua que se reportaron en diferentes calles.

De acuerdo con algunos ciudadanos que quedaron trapados en la vía La Cordialidad, los vehículos no tienen como movilizarse a la altura del corregimiento de Bayunca, «esto está horrible, yo cogí un carro en la embocada y el carro tuvo que andar en contravía, se tuvo que devolver porque esto está totalmente inundado la carretera no se ve», resaltó Adriana Montiel, una de las ciudadanas afectadas.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar), las condiciones en la cuenca Caribe colombiana están siendo influenciadas por una interacción en la actividad de la vaguada monzónica y un sistema de baja presión.

Todo esto genera lluvias de carácter moderado a fuerte de forma intermitente en todo el territorio marítimo y costero del país.

Buzón de Noticias