Comparte esta noticia aquí

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena realizó un monitoreo en la calidad de agua en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Entre estos se encuentra la Ciénaga de la Virgen y otros cuerpos hídricos internos de la localidad.

Se trata de una iniciativa que busca identificar posibles fuentes de contaminación como vertimientos de aguas residuales y la inadecuada disposición de residuos sólidos.

Según Leydy Torres Gil, profesional especializada en Vertimientos del EPA-Cartagena, «la Ciénaga de La Virgen y los cuerpos de agua internos son tesoros que debemos proteger».

La especialista detalló que se tomaron muestras en 14 puntos claves, que serán analizadas en el laboratorio de calidad ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Los parámetros evaluados incluyen indicadores físicos, químicos y microbiológicos, como nitritos, nitratos, sólidos y coliformes.

«Los resultados de las muestras se tendrán en 15 días y entonces se analizará parámetro por parámetro para determinar que influencia directa puede llevar a estos resultados en cada uno», afirmó Torres Gil.

Buzón de Noticias