La Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial de Colombia lograron incaurar 788 kilogramos de cocaína en el Caribe Colombiano.
Las unidades realizaron el seguimiento a una embarcación tipo go fast que se desplazaba de manera sospechosa en aguas del Mar Caribe. Luego, ante la presencia de las unidades navales, los hombres que tripulaban la lancha se emplayaron en el sector de Arroyo de Piedra, desembarcaron la carga e intentaron ocultarla enterrándola en la arena para después emprender la huida.
Gracias a la oportuna reacción de un equipo especializado, los marinos de la Fuerza Naval del Caribe aseguraron la totalidad del material y encontraron 22 bultos llenos de cocaína.
En una segunda operación, las autoridades detectaron una lancha tipo go fast que se desplazaba a alta velocidad por el sector de Islas del Rosario en horas de la noche. De inmediato, integrantes de la Institución Naval iniciaron una persecución en el mar, identificando a bordo de la embarcación con cuatro tripulantes, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas y arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar.
Con la pericia de los marinos se realizó la interdicción de la embarcación, la captura de la tripulación y la recuperación de cuatro bultos en el mar.
Buzón de Noticias