Comparte esta noticia aquí

Desde que en noviembre del 2019 inició el coronavirus, más de 112.079.230 personas contrajeron la enfermedad y hasta la fecha solo 7.803.500 se recuperaron. Con estas cifras se podría pensar que si juntáramos todo el coronavirus que hay en el mundo la cantidad resultante sería enorme. Pero no. Lo cierto es que cabe en una lata de refresco, tal y como ha revelado el matemático Kit Yates, profesor en la Universidad de Bath.

Para llegar a esta conclusión Yates calculó número de partículas de SARS-CoV-2 existentes y para esto se basó en los datos de modelos estadísticos y epidemiológicos aportados por el Métricas y Evaluaciones de la Salud, que determinan que cada día hay más de tres millones de contagios.

Con esta información analizó la carga viral de cada persona contagiada e investigó la cantidad de partículas de virus que tenía cada persona con coronavirus en función de su carga viral, llegando a la conclusión de que en el mundo hay en total dos trillones de partículas de virus.

Pero ¿cómo puede caber todo el coronavirus del mundo en una lata de refresco? Pues porque las partículas son extremadamente pequeñas. Kit Yates señala que el radio del SARS-CoV-2 es de 100 nanómetros, unas 2.000 veces más delgado que un cabello humano.

Sin embargo, el matemático señala que no es un cálculo completamente preciso, pero él está seguro de que todo el coronavirus del mundo cabe en una lata de refresco basándose en suposiciones razonables.

Buzón de Noticias