Tras los señalamientos de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap), quienes denunciaron una deficiente gestión de la administración del Canal de Panamá. los representantes de la entidad afirmaron que la vía interoceánica es administrada de forma confiable, segura y eficiente, gracias a la capacidad de su fuerza laboral, el uso de equipo actualizado y la asignación adecuada de recursos.
Además recalcó que su cultura de mantenimiento ha permitido operar la vía acuática por 109 años.
De acuerdo con la administración del Canal, en el último quinquenio se han invertido $2,000 millones en el mantenimiento de su infraaestructura, incluyendo el presupuesto del año fiscal 2024, en el que se han destinado $534 millones para atender desde las centenarias esclusas panamax, hasta las neopanamax, así como los equipos flotantes.
«El Canal de Panamá es administrado y gestionado técnicamente. Con base en ello, la situación de escasez hídrica ha sido atendida con altos estándares y de manera diligente, tomando en cuenta una serie de acciones que le han permitido seguir entregando aportes históricos al Tesoro Nacional», reseña el comunicado.
«Rechazamos de manera categórica cualquier intento de desacreditar la importante labor que realiza este grupo de profesionales. Solicitamos que se respete su buen nombre, así como el del Canal de Panamá», agregó el comunicado.
Buzón de Noticias