Comparte esta noticia aquí

Se acaba el tiempo para la recolección de firmas que permitirá llamar a una Asamblea Constituyente, y todavía no se contabiliza un buen número de personas que hayan participado.

Durante noviembre, solo se lograron recoger 24 rúbricas en 30 días, cuando se requieren 3,226 en un solo día para alcanzar la meta de 580,742 en un periodo de seis meses.

A pesar de que ya solo quedan 16 días para que el periodo de recolección de firmas concluya y se determine si se llama o no a una constituyente, las tres agrupaciones civiles y políticas que impulsan este proceso solo han alcanzado un 3% de las firmas requeridas.

El movimiento Justicia Social, concluyó sus seis meses de recolección con tan solo 320 firmas, lo que representó un 0,0% del total.

A Panamá Decide le quedan diez días para terminar su periodo de recolección y solo ha conseguido 5,002 firmas, es decir un 0,8%.

Y a firmo por Panamá, una organización formada por la alianza de los partidos Cambio Democrático (CD), Partido Panameñista y Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), le quedan 16 días para finalizar el proceso y hasta ahora reunió nada más 11,701 firmas, un 2,1%.

Según el artículo 314 de la Constitución Política de la República de Panamá puede adoptarse una nueva constitución mediante una asamblea constituyente paralela, que podrá ser convocada, entre otras vías, por iniciativa ciudadana, la cual debe estar acompañada del 20% de las firmas de los integrantes del registro electoral correspondiente al 31 de diciembre del año anterior a la solicitud.

Buzón de Noticias