Comparte esta noticia aquí

Los estacionamientos públicos de Panamá se convirtieron en un tema complejo y es que ante la falta de lugares para apartar y la presencia de los «bien cuida’os», a la población se le hace difícil dejar sus autos en espacios públicos.

Ante esto, la Alcaldía de Panamá empezó a tomar cartas en el asunto sobre uno de estos problemas con el arresto de personas involucradas en el cobro ilegal de estacionamientos en la vía pública en el parque Francisco Arias Paredes.

“Policía Municipal que se encontraba realizando ronda rutinaria recibió denuncia ciudadana por el cobro ilegal de estacionamientos en la vía pública, de inmediato los involucrados fueron puestos a las órdenes del juez de paz correspondiente. Esto cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo No. 14 del 2017, en su artículo 12, que menciona tácitamente que ‘’se prohíbe exigir u obligar el pago o retribución por el servicio de vigilancia callejero conocido como ‘bien cuida’o’’’”, informó el Municipio de Panamá por su cuenta oficial de X.

Este tipo de actividades afectan principalmente a lugares como el Hospital Santo Tomás, el Mercado del Marisco, las comunidades de Santa Ana, Calidonia y Bella Vista, hasta la propia Alcaldía de Panamá.

Buzón de Noticias