Comparte esta noticia aquí

Un estudio de la University Collage de Londres, afirma que ir al cine puede resultar una buena actividad para la salud como un ejercicio suave de cardio. 45 minutos minutos de una película aumenta el ritmo cardíaco, al mismo nivel de una caminata rápida.

La investigación se realizó a un grupo de 51 espectadores del remake de Aladdin en Reino Unido. Otro de los descubrimientos del estudio es que durante la proyección, el público estaba en una “conza cardíaca sana” muy beneficiosa para la salud. Además, se descubrió que también mejora la memoria y la concentración.

cine

Eso sí, ver una película en casa es totalmente distinto, puesto que apenas hay distracciones en la habitación o en la sala, el efecto deja de ser igual y no se obtiene la atención necesaria para obtener los beneficios que realmente tiene.

Ir al cine quizás no te haga  adelgazar, aunque sus efectos puedan ser buenos para la salud. Muchos menos si en la película los acompañantes son cotufas o refrescos. Costumbre que probablemente pueda anular los beneficios cardíacos.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias