Comparte esta noticia aquí

Después que el hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, acusara a China de espionaje cibernético tras el avance de la tecnología 5G en Latinoamérica, la embajada del gigante asiático no lo soportó y a través de twitter publicó una carta en contra del diputado.

“En la contracorriente de la opinión pública brasileña, el Diputado Eduardo Bolsonaro y algunas personalidades han producido una serie de declaraciones infames que, además de faltar al respeto a los hechos de la cooperación chino-brasileña y el beneficio mutuo que brinda, socavan la atmósfera amistosa entre los dos países y dañan la imagen de Brasil. Creemos que la sociedad brasileña, en general, no respalda ni acepta este tipo de postura”, señaló el comunicado de China que tildó las declaraciones del legislador como parte de la “extrema derecha norteamericana”.

La carta ofendió bastante al gobierno de Jair Bolsonaro, ya la calificó de material «ofensivo» e «irrespetuoso».

“El tono y contenido ofensivo e irrespetuoso de la referida declaración perjudica la imagen de China ante la opinión pública brasileña”, dijo el canciller Ernesto Araujo en un mensaje diplomático enviado a la embajada, y cuyos extractos fueron publicados este jueves por el diputado en Twitter.

Buzón de Noticias