Comparte esta noticia aquí

Este miércoles el presidente Joe Biden habló por primera vez ante el Congreso desde su ascenso a la presidencia. Un discurso con voluntad reformadora en el que aclaró algunos puntos de política internacional.

Biden dejó claro que su intención no es aumentar el conflicto entre EE.UU. y Rusia, sin embargo, advirtió que cualquier acción de Moscú tendrá consecuencias.

“Respondí de manera directa y proporcionada a la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y a los ciberataques a nuestro gobierno y empresas”, dijo Biden, refiriéndose a las sanciones que impusieron a Rusia.

Asimismo se refirió a los casos de Irán y Corea del Norte: «Trabajaremos con nuestros aliados para responder a las amenazas que suponen Irán y Corea del Norte a través de la diplomacia y una férrea disuasión”.

También mencionó la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, que estará completada para el próximo septiembre cuando se cumple el vigésimo aniversario de los ataques del 11-S, y subrayó que esta guerra nunca debería haber durado tanto.

Buzón de Noticias