Comparte esta noticia aquí

Las semillas de chía son un superalimento que todos debemos de incorporar a nuestra dieta tanto si estamos en un proceso de pérdida de grasa, o si simplemente queremos mantenernos saludables.

Son indispensables en nuestra alimentación debido a sus múltiples beneficios pues destaca por su alto contenido proteico y fibroso, además de tener pocas calorías y provocar saciedad.

Sin embargo, si apenas estás conociendo a la chía es probable que todavía no sepas cómo o cuanto consumir. Por suerte, diseñamos este post donde te explicaremos la versatilidad de este maravilloso alimento:

Lo primero que debes saber es que a pesar de que debemos comer chía a diario, tampoco hay por qué hacerlo en exceso, pues debido a su alto contenido de fibra puede resultar siendo un laxante es por eso que se recomienda comer al día solo 25 gramos de esta semilla, es decir, dos cucharadas soperas, aunque si estás empezando puedes hacerlo con menos e ir aumentando su consumo hasta llegar a 25.

Pudin de chía con yogur sin lactosa, fresas y mango ? | Postres saludables  - YouTube

La chía puede utilizarse en recetas tanto dulces como postres o saladas como en ensaladas.

Una modalidad es colocarla en remojo unos minutos y gracias a sus propiedades gelatinosas, se convertirá en una especie de gel que puedes usar de diferentes maneras. Sin embargo, también las puedes usar en seco:

  • Espolvorearla sobre la ensalada para una textura crujiente
  • Puedes colocar una cucharada sobre el yogurt
  • Convertirla en gelatina uniéndola con zumos de frutas y endulzante.
  • Preparar bizcochos o panes añadiéndole una cucharada de chía entera o molida.
  • Agregarla a tus batidos.
Receta Ensalada de chía con pollo y piñas caramelizadas

En fin, ya conoces algunas maneras de incluir la chía en tu dieta. Ahora recuerda añadirla a tu lista de compras cada vez que vayas al supermercado.

Buzón de Noticias