Comparte esta noticia aquí

El pasado martes se reunió la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales y aprobó en primer debate el proyecto de Ley 545, que reconfigura los circuitos electorales para la elección de diputados, una propuesta hecha por el Tribunal Electoral.

Este proyecto establece que tres circuitos elegirán un diputado más cada uno, se trata del circuito 8-10 en Panamá y los circuitos 8-1 y 8-5 en Panamá Oeste, de modo que el circuito 8-10 tendrá ahora 5 diputados y los circuitos 8-1 y 8-5 tendrán 4 diputados cada uno.

De la misma forma, habrán tres circuitos que elegirán un diputado menos cada uno, estos son el circuito 8-6 que elegirá 6 diputados en lugar de 7, y los circuitos 8-7 y 8-8 que elegirán a 4 diputados en lugar de 5 cada uno.

Según explicó el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osmán Valdés, con esta propuesta no hay ningún cambio en cuanto a cantidad de diputados, en su lugar, adecúa la numeración de los circuitos de las nuevas provincias de Panamá Oeste que pasan a ser con el dígito numeral «13» al inicio y se adecúan los circuitos en la provincia de Panamá.

Buzón de Noticias