Comparte esta noticia aquí

La Policía Nacional del Perú ya está en la calle sancionando a quienes se atrevan a irrespetar los nuevos límites de velocidad impuestos por las autoridades en las zonas urbanas y en las carreteras del país.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, modificado por el Decreto Supremo 025-2021-MTC aprobado en julio 2021, no se debe exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h) en las calles y jirones. De igual manera, en las avenidas no se deben superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).

La medida también incluye límites de velocidad en en carreteras que cruzan centros poblados, zonas escolares u hospitales. En zonas comerciales: 30 km/h, en zonas residenciales: 50 km/h y en zonas escolares / hospitales: 30 km/h.

¿Cómo seán las multas si se exceden estas velocidades?

Según indica el Reglamento, superar hasta 10 Km/h por encima del límite conlleva una sanción de S/ 828 (18% de una UIT) y 50 puntos negativos en el récord del conductor. Excederse entre 10 km/h y 30 km/h por encima del límite acarreará una sanción de S/1104 (24% de una UIT) y acumulará 60 puntos en contra en su historial.

En tanto que, superar el límite máximo en más de 30 km/h ocasionará una multa de S/2300 (50% de una UIT) y se sumarán 70 puntos negativos en el historial del conductor.

Si una persona acumula muchos puntos en su historial, podría enfrentarse a una suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

Buzón de Noticias