El recorrido que realizan los migrantes hacia Estados Unidos, atravesando la selva del Darién, es uno de los más traumáticos del mundo. Por esto, el fotógrafo panameño Tito Herrera, no dejó pasar la oportunidad de contar historias y acercarse a la situación de los migrantes que se treven a cruzar la jungal.
En su última exposición, ‘Los que pasan’, que ahora se presenta en la Alianza Francesa, recopila las historias de aproximadamente ocho viajes a las comunidades aledañas a la selva del Darién en 30 imágenes, mostrando a la audiencia un poco del recorrido de los migrantes por Panamá.
«Esta exhibición está enfocada en los sobrevivientes de la selva y su corta estadía en las comunidades de Darién: Membrillo, Bajo Chiquito y Lajas Blancas, que son las que vamos a ver en las diferentes imágenes”, señaló el fotógrafo a un medio local.
El fotógrafo también dejó en claro que en esta exposición quiere mostrar a la audiencia una mirada de la migración completamente distinta, dejando de lado la visión con la que se aborda la movilización humana en los medios tradicionales o en piezas documentales.
Buzón de Noticias