Comparte esta noticia aquí

Los diùtados a la Asamblea Nacional reaccionaron, el pasado lunes, al rechazo del Tribunal Electoral a las Reformas Electorales. Lo cierto es que este proyecto ha generado opiniones a favor y en contra.

Los magistrados del Tribunal Electoral están en desacuerdo con las modificaciones al artículo 380 del Código Electoral, porque «los organismos electorales del mundo coinciden que no es recomendable cambiar las reglas de un torneo electoral ya que esta acción afecta la integridad del proceso».

«No es a destiempo porque no se están contando los votos. Si este proyecto no existiera y se cuentan los votos, con la ñamería que había reglamentado el Tribunal Electoral, pluralizando los residuos en los circuitos plurinominales no se que hubiese ocurrido en ese conteo», comentó Ricardo Torres, Diputado del PRD.

Por su parte, la diputada del Molirena y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Corina Cano, expresó: «Estuve leyendo el comunicado del Tribunal Electoral, pues en efecto nos extraña un poco la posición al respecto porque lo único que hizo la asamblea nacional fue aclarar y dejar por ley lo que señala el artículo 380».

Asimismo, la diputada Ana Giselle Rosas, indicó: «Yo coincido con ese rechazo, así lo manifesté en todos los debates que participé en la asamblea de estas modificaciones al Código Electoral. No es el momento oportuno para que estemos cambiando las reglas del juego del partido porque ya hay muchos partidos que han avanzado con postulaciones en circuitos plurinominales».

Buzón de Noticias