Comparte esta noticia aquí

El marcapasos es un pequeño dispositivo que se implanta mediante una operación quirúrgica debajo de la piel, justo en el pecho para ayudara los pacientes que tengan problemas cardíacos que lleven a que su corazón palpite lentamente, dicho en términos médicos bradicardia. .

La importancia del marcapasos radica en que si el corazón de una persona no palpita como debería hacerlo, el cuerpo y el cerebro no obtienen el oxígeno necesario para trabajar correctamente haciendo que aparezcan síntomas como fatiga, mareos, dificultad respiratoria y, en los casos más graves, desmayos.

Puede ser aplicado por un periodo de tiempo o permanentemente, dependiendo del tipo de problema que el paciente tenga.

El marcapasos está compuesto de dos partes: un generador de pulso, este tiene el circuito eléctrico que controla los impulsos eléctricos enviados al corazón, y por otro lado están los electrodos.

Un punto a favor que tienen los marcapasos es que solo funcionan cuando saben que se necesitan, es decir, detecta cuando los latidos del corazón van lentos y así se pone en marza enviando señales eléctricas. Cuando todo se normaliza, entra en calma.

Buzón de Noticias