Comparte esta noticia aquí

Puede que te haya pasado alguna vez, o haz escuchado que le pase a otra persona, lo cierto es que la hipnosis de la carretera es algo que no podemos evitar, pues según un estudio hecho en 1921, esta hipnosis es cada vez más común en personas que conducen su vehículo por carreteras largas y monótonas.

No es realmente una enfermedad, sino un trastorno psicosomático, y según los investigadores, las personas en los coches (no necesariamente exclusivamente el conductor) separan la parte consciente de su subconsciente, es decir, mientras que la primera realiza las acciones clásicas y cotidianas (respondiendo también a estímulos del mundo exterior), la segunda toma un camino totalmente diferente, experimentando una disociación real.

El efecto de estar bajo hipnosis de la carretera, es como estar soñando despierto, incluso si el sujeto que ha sido sometido a hipnosis ni siquiera recuerde nada del viaje que acaba de recorrer.

¿Por qué ocurre eso?

Los investigadores suponen que esto puede suceder debido a un factor de automatización y e que realizar la misma acción, idéntica muchas veces, lleva a nuestro cerebro a no preocuparse demasiado por lo que está sucediendo , en su lugar, «vuela» sobre otros pensamientos.

Buzón de Noticias