Comparte esta noticia aquí

Los perros, como seres vivos inteligentes son capaces de expresar su emociones. Tal vez no de luna forma en la que los humanos podamos entenderlas a las perfección, pero lo hacen y los aullidos son parte de ello.

A continuación te explicamos algunas de las razones por las que los perros aúllan

Dolor:

Cuando a un perro le duele algo, suele decirlo a través de aullidos bajos y lastimeros. Cuando este sea el caso, procura llevarlo con el veterinario.

Instinto de Protección:

Estos animales son territoriales por naturaleza. así que cuando sienten que se acerca alguien o algo a su lugar de hábitat, suelen ponerse alertas y aúllan para marcar su territorio.

Ansiedad:

A los perros no les gusta quedarse solos en casa, esto les genera ansiedad y suele expresarlo a través del aullido. En estas situaciones, puede agitar la cola y dar vueltas sobre sí mismo para demostrar cómo se siente.

Alegría:

Es un comportamiento muy frecuente en lobos cuando tienen a la manada cerca. Cuando los perros se sienten felices también lo expresan con aullidos, es normal que pase cuando tengas u largo día sin ir a casa y cuando regresas, él te recibe de esta forma.

Imitación:

Esto es algo muy divertido que tienen los perros y seguramente ya lo has notado cuando de repente quiere imitar el todo agudo de una canción y termina aullando. Pasa con las sirenas de ambulancias y cualquier otro sonido en este tono que le hace querer imitar.

Buzón de Noticias