En medio de la cuarentena, todavía tenemos oportunidades de salir al supermercado o a la farmacia en casos necesarios para obtener los productos básicos de consumo.
Sin embargo, al llegar a casa debemos tener el mayor cuidado de desinfectarnos y desinfectar las cosas que traemos con nosotros para evitar riesgo de contraer coronavirus en caso de que este haya quedado sujeto a algún elemento.
Al abrir la puerta, procura tocar solo el picaporte y al cerrarla, puedes hacerlo con el pie para no tener contacto con las manos.
Todos los objetos que traigas contigo, teléfono, llaves, bolsas, dinero, dejalos en una cesta y más tarde los rocías con desinfectante o alcohol.
Con alcohol, rocía el picaporte de la puerta y cualquier otro logar que hayas tocado al entrar.
A continuación quítate los zapatos y rocíalos con alcohol tanto ennla zuela como en la parte suoerior. Asimismo debes hacerlo con la ropa, te la quitas y la llevas a un zona específica para luego lavarla; luego te bañas.
Repite todo este proceso cada vez que llegues de la calle para evitar contagiarte y transmitir la enfermedad a tus familiares.
Si compraste productos, asegúrate de limpiarlos al sacarlos de sus bolsas, rocíales alcohol o lávalos con agua y vinagre para sacarles cualquier microorganismo que tenga.
Buzón de Noticias