La empresa de distribución de energía eléctrica Ensa, a través de un comunicado, explicó que los moradores de las barracas 4177 y 4181 ubicadas en el sector de Pueblo Nuevo (aproximadamente 80 cuartos) fueron notificados por parte de Ensa de las malas condiciones de sus conexiones eléctricas internas.
La empresa advirtió que cabe la posibilidad de una inminente sobrecarga del transformador que les provee el servicio de electricidad si no se realizan las adecuaciones y mejoras de seguridad necesarias.
La información se dio a conocer luego de que residentes del corregimiento de Pueblo Nuevo salieron este lunes a manifestarse en la vía Transítmica cerca a la estación del Metro de la 12 de Octubre, a fin de denunciar que van para 5 días sin energía eléctrica.
La empresa informó que desde el mes de enero de 2023, se encuentra realizando labores en el sector de Pueblo Nuevo para asegurar la confiabilidad de la red de electricidad del área, reducir riesgos de accidentes eléctricos y disminuir las fluctuaciones o bajones de luz ocasionados por conexiones fraudulentas.
Por último, destaca la importancia y responsabilidad que los clientes tienen en el manejo adecuado de las redes eléctricas internas de sus inmuebles; ya que, de no estar en óptimas condiciones, existe un alto riesgo de accidentes e incendios que pueden amenazar la vida e integridad de las personas.
Buzón de