A través de su cuenta de X, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, rechazó la proclamación de Nicolás Madro como presidente de Venezuela cuando no puede demostrar su victoria.
«Luego de 25 años de un régimen autoritario que puso en jaque la estabilidad del continente, de la mayor crisis económica moderna con siete millones de desplazados, del derroche criminal de una bonanza petrolera de un billón de dólares y de apoyar a todos los grupos narcodelictivos de la región como las FARC y el ELN, sería una aberración histórica y moral» que Nicolás Maduro siguiera en el poder, señaló Uribe.
Asimismo, manifestó que los acuerdos de Barbados fueron incumplidos y aseguró que lo mínimo que deben hacer los gobiernos es reconocer a Edmundo González como presidente y a María Corona lo antes posible.
En este sentido, sostuvo que espera que la actividad en redes sociales sirva para darles ánimo, porque está claro que, ante la tibieza del mundo democrático, el futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía.
Estas declaraciones se suman a las últimas publicadas del ex mandatario en esta misma red social, donde expresó que «la permanencia popular en las calles se impondrá ante una dictadora tramposa, comunista y ladrona».
Buzón de Noticias