Comparte esta noticia aquí

Los mosquitos trasmisores de enfermedades siguen causando problemas en Panamá, especialmente en esta época caluroriosa, donde suelen proliferar. Así lo revela el más recienteinforme del Ministerio de Salud (MINSA), correspondiente a la semana epidemiológica No. 38 con los casos de Dengue, Malaria, Zika, Leishmaniasis, Chikungunya, Hantavirus y Viruela Símica.

De acuerdo con esta información, se confirman ,668 casos acumulados por dengue en todo el país. Las regiones con más casos positivos son: Bocas del Toro con 2,263 casos; Colón con 1,821 casos; Panamá Metro con 1,007 casos; Panamá Oeste con 616 y Panamá Norte con 549 casos.

Asimimo, el Minsa confirma una cuarta (4) defunción por dengue, esta ocasión en la provincia de Bocas del Toro, la segunda registrada en la provincia. Las otras defunciones corresponden a las regiones de Chiriquí (1) y Región Metropolitana (1).

En este sentido, la autoridad médica le reitera a la población que mantengan limpio sus entornos y así evitar el incremento de criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades.

Buzón de Noticias