Comparte esta noticia aquí

En los cinco meses que van del 2024 se ha registrado una preocupante cifra de 14 personas muertas a causa de influenza. Estenúmero incluye a menores y adultos de diversas provincias del país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, entre los muertos se cuentas seis menores de edad, con edades que oscilan entre 1 y 8 años, residentes de Chiriquí (3), Bocas del Toro (2) y la Comarca Ngäbe Buglé (1).

Además, ocho adultos, cuyas edades van desde los 46 hasta los 95 años, fallecieron en Chiriquí (2), Coclé (1), el área metropolitana de Panamá (1), Panamá Norte (1), Herrera (1), Panamá Oeste (1) y Veraguas (1).Las estadísticas del Minsa detallan que el 86% de las víctimas (12 de las 14 defunciones) no estaban vacunadas contra la influenza.

Asimismo, es necesario indicar que los fallecdos se encontraban en factores de riesgo como desnutrición, condiciones metabñolicas, edad avanzada, inmunosupresión y enfermedades respiratorias crónicas.

Las pruebas realizadas identificaron que ocho de las defunciones fueron causadas por la influenza tipo A, de las cuales cinco correspondieron a la cepa H1N1.

Buzón de Noticias