José Mourinho es presentado como nuevo entrenador del Tottenham, tras el despido de Mauricio Pochettino, el club londinense lo hizo oficial en sus redes sociales, sin embargo, esto es algo que Mou no contaba al menos hasta hace cuatro años. El portugués, fue llamado en dos oportunidades previas por Daniel Levy, presidente del club y en ambas ocasiones recibió un rechazo como respuesta.
En 2007, cuando Mourinho deja el Chelsea, Levy le propuso entrenar a los Spurs, el acercamiento duró poco más de un mes ya que el portugués rechazó la oferta ofrecida. “No podría ir, No podría entrenar en Inglaterra”, explicó Mou en dicha oportunidad.
En el 2015, Tottenham volvió a ofrecerle la dirección del equipo, tras su segunda etapa en Londres y antes de tomar las riendas del Manchester United. En dicha oportunidad Mou admitió que no podría dirigir a los Spurs por amor al Chelsea y por respeto a sus seguidores.
Pero parece que las cosas han cambiado tras 11 meses en el paro. “Estoy entusiasmado por unirme a un club con una herencia tan importante y unos aficionados tan apasionados”, dijo Mourinho en la nota oficial emitida por el Tottenham en la mañana del miércoles. “La calidad tanto en el equipo como en la academia me excitan. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.
Daniela Boscán
Buzón de Noticias